sábado, 27 de enero de 2018

Visita de Benito



En aquellos tiempos, un poco más adelante del Génesis, yo estudiaba ingeniería en la FIME (UANL), pero aprovechaba cualquier hora libre para meterme de oyente a las clases de Genaro Saul Reyes en la Facultad de Filosofía y Letras, y no salir de su cubículo (él era coordinador de la carrera de Letras Españolas, con harto trabajo, pero siempre toleró que fuera a hacerle plática, preguntas). 
Por años fui de oyente. En esos tiempos unos estudiantes "de los más grandes" tenían una revista estudiantil. Uno de ellos, estudiante de Sociología, recibió unos poemas para publicarlos en aquella revista. Mi mundo en ese momento estaba más cerca de las "trastornadas" de Laplace y las ecuaciones diferenciales que con los formalistas rusos y las teorías del lenguaje, pero aquel grupo de estudiantes había recibido el texto de un huerquete que con cuatro hojitas dobladas se andaba queriendo llamar poeta. No recuerdo si se publicó, pero anoche, el orquestador de aquella revista y quien recibió mis "poemas" de hace casi tres décadas, estuvo en casa. Benito Torres Escalante dejó de ser estudiante de Sociología hace un cuarto de siglo. "No recuerdo si te publicamos", me dijo anoche. La verdad eso no importa. Ya no somos jóvenes y el buen Benito se ha dedicado a hacer labor social por la comunidad. Ha pasado mucho tiempo. Sigo tratando de trabajar con el lenguaje. Entré a Letras. Publiqué en otras revistas. Genaro sigue siendo mi maestro. 

Nunca volví a tener 18 años como en aquella ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com