domingo, 18 de abril de 2021

Amigos y no contactos

 


La primera vez que quedo de verme con alguien, lo hago con muy bajas expectativas. O con ninguna.

La gente suele llegar tarde o cancelar. O mover la hora de último momento. También pasa que no llama cuando dijo, o no responde el teléfono en la fecha y hora en que yo quedé en hablarle. 

No es que me ponga demasiado exigente. Exigente sí. Pero es que el tiempo es lo más valioso que existe y me parece una falta de respeto que las personas sean desconsideradas en este rubro.

Encima que demuestren con denuedo que les importas tres camiones de pepino. Y uno siga ahí.

Desde hace algunos años uno de mis deportes es borrar personas que consumen energía de oquis y que tengo en Facebook, gente que no aporta o a la que ya le agradecí lo que hizo por mí, pero que ahora y desde hace algunos años le soy completamente indiferente.

(No se me malentienda. De entrada yo busco a las personas que deseo cerca, y alimento la práctica de cultivar una relación; si la respuesta es nula, ya es otro cantar.) 

También practico el dudoso placer de borrar, incluso bloquear a personas que una vez me han dejado en visto y pasado un tiempo no me devuelven la llamada o el mensaje.

Y así, me voy quedando con un puñado de amigos que no esconden el gusto que les da que les llame o les mande mensaje (escrito o de voz) al igual que yo me siento profundamente honrado con su amistad. Son gente que quiero un montón, que admiro y a quienes deseo ver en persona y que cada cierto tiempo me manifiestan, nos expresamos mutuamente, el aprecio, cariño y muchas cosas bonitas. Es decir, lo normal entre los amigos o gente que se aprecia. 

Pa qué quiero más. 

Por qué conformarme con menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com