jueves, 26 de noviembre de 2020

Si la pandemia lo permite

 



Veo con cierta dosis de admiración, envidia y en ocasiones con incomprensión, la forma en que las amigas mujeres ser reúnen. Me parece desde afuera, que se les da muy fácil. Para ellas, hablar es una manera de estar juntas, en reuniones en las que trascurren a veces cuatro charlas simultáneas y de forma multicanal.

Es decir, la amiga uno prepara una ensalada mientras escucha que la amiga dos está pasando por un muy mal momento con su pareja, mientras que la amiga tres revisa su teléfono al mismo tiempo que escucha que ya se desocupó el baño pero también escuchó un automóvil que al parecer es una persona que quedó en pasar por ella. Todas hablan, todas escuchan, pero todas están, de algún modo, conectadas.

Así se cargan de energía y vuelven a la carga. 

Toda mi vida he tenido un mayor intercambio, mayor cercanía con mujeres que con varones. Un día me detuve y empecé a revalorar las virtudes masculinas (se oye dramático, lo sé).

El asunto es que mi relación con varones ha sido pobre. O era muy pobre. En los años recientes, observo, he ido recaudando nuevas amistades masculinas y dándole oxígeno a otras que ya tenían mucho tiempo, años, dormidas. Y no me ha ido mal.

En octubre del 2021 cumpliré 49 años. Y está en mi planes hacer una reunión de amigos —puros varones— con el fin de echarle turbosina a mis relaciones con amigos.

Puro tornillo, Jerry Fest, así he pensado que se llame la reunión mentada. Los varones que pienso invitar son compas que han sido significativos, batos a quienes quiero o admiro o todo junto. En todo caso, hombres que quiero en mi vida y quiero que lo sepan. Además, ya me imagino, una reunión con mis amigos, de quienes me siento orgulloso, estaría de poca madre.

En términos generales, más del 80 por ciento son personas cercanas a una expresión del arte; abundan las letras. Pero no hay uno solo del que no pueda decir que no es especialmente sensible. 

Al siguiente año, pal tostón, sí sería de ombligo y orgullo mixto. Me imagino.

Por lo pronto ya hice mi lista de invitados para el próximo 2021. Si la pandemia lo permite.

La vida es breve.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com