sábado, 26 de diciembre de 2020

Aniversario 75 de Roberto Arizmendi. Una felicitación


 

Mi querido Roberto:


He estado pensando en ti y me detengo. Pienso en tu vocación por la vida. Pienso en todo lo que das y no te acabas. Pienso en que ofreces para permanecer lleno. Pienso en tu versión más acabada cuando has repasado tus quince años cinco veces.

O tus veinticinco, tres.

¿Te importará mucho el tiempo, la edad? Pienso que sí y no. Sí porque elaboras registro, porque asientas conciencia de fechas, etapas y geografías temporales. No, porque el tiempo fluye sin conciencia de sí mismo; el tiempo sólo existe para quien, de pie, observador temporal, lo mire. El tiempo es cantidad, pero la vida no. La vida es fluir en calidades. 

Sin embargo, para fines prácticos, para fines de método, para fines de escalones y arquitectura, de horneo y esperanzas, medimos el tiempo.

Hoy 26 de diciembre del tartamudo 2020, un año cerrado, difícil pero con señorío, busco celebrar contigo, aunque sea de lejos, tu aniversario. 

Veo tu vida a la par de la Guerra Fría, la ONU, Maracaná, el voto femenino, Kennedy, Beatles, Pelé, Crisis de los Misiles, Marilyn, Madera, El Che, Vietnam, La Liga, Teología, Franco, Tlatelolco, Creedence, Travolta, Neruda, Vaselina, Romero, Gabo, Mecano, Microsoft, EZLN, Colosio, Selena, Facebook, narcoguerra, Francisco, Andrés Manuel.

Este es el mundo en que te tocó vivir y por fortuna es el mismo mundo que el mío.

Felices 75 años.

Te quiere

Gerardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com