viernes, 19 de febrero de 2021

Argumentos en favor de la fidelidad (¡áijuesu!)

 



Lo que voy a decir nadie me lo ha contado ni lo he leído. Lo he experimentado, observado, aprendido directamente. 

La fidelidad dentro de una relación monógama es la decisión más inteligente y madura que puede existir. Sus ventajas son de todo tipo, pero citaré algunas (iré actualizando esta lista ad náuseam, así es que, amable lector, estimada lectora, regrese cuantas veces guste).


1. Se obtiene paz interior, tranquilidad de vida, tener la conciencia en paz. Algo de lo que más valoro en la vida.

2. La infidelidad es una falta de respeto para la persona a quien uno le ha ofrecido compromiso. La infidelidad es equiparable a un fraude.

3. Si cometiste una o más infidelidades y te descubrieron y la relación no terminó, además del daño hecho, la parte afectada podrá reprochártelo cincuenta millones de veces hasta el día de su muerte. Es más, tú serás el símbolo de la infidelidad por antonomasia. Eso es muy cansado.

4. La infidelidad es la receta más segura de dinamitar una relación de pareja de forma instantánea. Y si no te interesaba esa relación, sí que ya traías otro problema serio previo y no lo sabías.

5. La fidelidad reduce el riesgo de contraer y contagiar enfermedades de transmisión sexual, en especial a la pareja.

6. El estrés que provoca el ocultamiento suele pasar factura. Tarde o temprano.

7. Sostengo que la persona infiel tiene una o más de las siguientes características: 1) No se conoce lo suficiente, de lo contrario sabría que en algún momento cometería una infidelidad. 2) Tiene una inteligencia emocional poco desarrollada, de lo contrario encontraría la manera de llegar al mismo punto, pero sin hacer daño y sin cometer ningún acto poco ético. Que formas las hay.

8. Los conflictos de pareja son especialmente desgastantes. La energía invertida, si lo quieres ver así, se podría traducir en muchos miles de pesos. El sufrimiento que provoca, así como el tiempo empleado en discutir, convencer, tienen un precio muy alto. Esa energía, claramente, es digna de mejor causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com