jueves, 25 de febrero de 2021

¿Y tú cómo andas de ganado?

 



"Eso le ha de de decir a otras", es una respuesta común que he escuchado de las mujeres cuando un tipo las pretende y las quiere convencer de que acepte sus blancas intenciones.

Puede ser. Lo cierto es que los varones tiran anzuelos en el mercado de las relaciones y las mujeres eligen. También se da el caso en el que el sujeto toma la iniciativa, pero en realidad la mujer propició  antes que él tomara la iniciativa.

Me parece que Roxana Kreimer tiene razón cuando refiere estudios que señalan que las mujeres son más selectivas al momento de elegir pareja, especialmente cuando se trata de relaciones a largo plazo. Los varones, por su cuenta, son mucho menos selectivos para las relaciones a corto plazo, y lo son más a la hora de elegir a una pareja de largo plazo, que suele equivaler a elegir a la persona de quién enamorarse.

Kreimer adopta una argumentación biologicista, con la que estoy de acuerdo, para señalar que quien invierte más en la gestación y cuidado de las crías es más selectivo a la hora de tomar pareja de apareamiento. Dicho con otras palabras, un óvulo es energéticamente más caro que un espermatozoide. 

Volviendo al tema de los anzuelos de los varones y que las mujeres desdeñan, algunas piden falta, acusan acoso, o mal gusto del proponente. Es decir, hacen que se ponga el reflector en lo trivial de esas peticiones. Y razón no les falta: lo que se puede encontrar cada 50 metros, al doblar cualquier esquina, pierde valor y seriedad. ¿Eso significa que en la sobre-oferta tendrían más de dónde elegir?

Propuestas indecorosas

Hace unos años hice un sondeo entre una docena de mujeres que conozco, a quienes les pregunté bajo condición de anonimato cuántas peticiones directas de relaciones sexuales por parte de varones, recibían.

El resultado me llamó la atención, pues las  peticiones recibidas fluctuaban entre cinco y 20 en los doce meses recientes. Hablo de propuestas de relación sexual directas, no de insinuaciones o acercamientos románticos.

Al parecer, las mujeres están lidiando con la testosterona más cotidianamente de lo que creemos ya que reciben en ventanilla un kilo de peticiones. Su porcentaje de aprobación ése ya pertenece al campo de lo privado. 

¿Y tú cómo andas de ganado?

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com