jueves, 8 de diciembre de 2011

Mitomanías

Admiro a algunos creadores de historias, pero inventárselas y vivirlas es otra cosa. He conocido a dos grandes mitómanos, uno fue Iván Uranga, un verdadero mago de las personalidades, todo un artista. Iba por el mundo engañando gente, estafando, pidiendo prestado, contando historias, lo curioso es que lo hacía muy bien y nadie sospechaba. Cuando lo descubrían desaparecía, se iba a otra ciudad. Lo conocí en Monterrey como en el 98, y en el 2002 acababa de dejar su rastro con una amiga que conocí en el DF. Muchas anécdotas interesantes salieron de conocerlo, algunas muy tristes. Espero que no cause más daños.

39 comentarios:

  1. Hola me gustaria saber mas sobre esta persona Uranga , por que hay una persona del mismo nombre en el norte del estado de Veracruz que se da a conocer como un representante de la UNESCO y como arqueologo; el cual esta supuestamente haciendo proyectos con los gobiernos municipales y quisiera saber si es la misma persona...gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Moreno, casi sin cabello, más de 40. En Monterrey apareció uno así. Inventó un currículo relacionado con la Unesco. Estafó a varios amigos. En el DF, años después, embarazó a una chica que conozco, le robó del cajero una buena lana, y desapareció. Falsifica documentos, etc. Es un tipo que se sabe hacer el interesante, por todas las historias que cuenta que supuestamente le pasaron. Cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Ese Ivan Uranga sigue en Veracruz entre Alamo, Tuxpan,Poza Rica y Papantla y sigue engañando y estafando a quien se deje, corran la voz a las presidencias municipales para que lo boletinen y deje de hacer daño, le gusta el dinero robado con engaños

    ResponderEliminar
  4. FRANCISCO IVAN URANGA MUÑOZ, Hermano de ENOE URANGA MUÑOZ,diputada por PRD en el df Es un hijo de su puta madre, hagan patria partiedole su nada de madre que tiene, es un mercenario de la cultura y estafador de mierda.Quien le crea sus chingaderas se arrepentira por toda la lana que le bajara, sin escrupulos, sin conciencia, ni remordimientos, no vera el momento oportuno para sangrarte como cual bicho chupasangre, culero, y con tendencias sadomasoquistas, lo unico que tiene son sus putas mamadas mitomanas de que es de la unesco, baja proyectos, conoce personas importantes,y viaja a españa cada que se le incha el culo, esta en poza rica estafando a una joven llamada mirna, y quiere posicionarse con el nuevo ayuntamiento y con el espacio del tajin, ha encontrado una nueva mina de oro, por eso dicen que a el no se le encuentra el es el que llega porque le gusta mantenerse en el anonimato, para joder a sus anchas. Si lo ven por favor partanle su madre por culero, falso y deshonesto. Y a preñado a cada pendeja que se ha dejado por donde ha andado para despues llevarlas a abortar y abandonar a sus mujeres.
    Patria si algun dia muero y llego a renacer has que renazca en un malandro para en su madre pegarle a el.

    ResponderEliminar
  5. Pasen más información

    ResponderEliminar
  6. yo tambien tengo la desgracia de conocer a IVAN URANGA fue en guadalajara, jal, yo estaba en la escuela hace aproximadamente 14 años, le preste dinero y jamas me lo regreso, me escribia poemas que supuestamente eran de el nunca voy a olvidar lo tonta que fui y menos cuando veo o escucho un poema que se llama Los Amorosos, fui muy tonta pero gracias a dios lo mio no tubo consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Vistazo a este blogger http://franciscoivanuranga.blogspot.com/

    http://franciscoivanuranga.blogspot.com/

    NO HAY MÁS QUE DECIR AL RESPECTO, PARA QUIENES LO ANDAN BUSCANDO ALLÍ LA INFORMACIÓN, SUERTE !!

    ResponderEliminar
  8. http://franciscoivanuranga.blogspot.com/ ECHEN UN VISTAZO!!!

    ResponderEliminar
  9. El defraudador anda por los rumbos de Papantla Veracruz, se casó con una chica llamada Cecilia Pérez Salazar, que es hermana del Sr. Férnando Pérez Salazar, actual Director de casa de cultura de la ciudad de Papantla, por lo cuál se vale de esas relaciones para poder seguir estafando Gente, anda poniendo exposiciones de la fundación pascual y cobra por las exposiciones, ya sea en efectivo o en favores y embauca a medio mundo, dicese ser parte de la unesco y doctor en no se que, pariente de mocedades, que escribio café con aroma de mujer, pica colas de waldo leyva, chupa conchas de pablo milanes, y silvio rodriguez, amiguisimo de Alfredo Gándara, no creo que gándara tenga estas amistades tan corrientes, le anda lavando el coco a Larissa Juáres Acosta, Dir. del Museo Teodoro Cano de la ciudad, si lo ven mandenlo a chupar cañas con Paco Herrera, si les hace un favor seguro se lo cobrará.

    ResponderEliminar
  10. ANONIMA DE GUADALAJARA NOS ENGAÑO A LAS 2 AL MISMO TIEMPO CON LOS MISMOS CUENTOS PORQUE APROXIMADAMENTE HACE 14 AÑOS VIVIMOS UN TIEMPO Y TENGO UN HIJO DE EL, ME MANTUVO ENGAÑADA EN GDL. DESPUES ME LLEVO A SAN MIGUEL DE ALLENDE Y AHI ME ENTERE DE SUS FRAUDES, MENTIRAS Y ANTES DE QUE LO DESCUBRIERAN LO DEJE Y SIEMPRE SE LLENABA LA BOCA QUE ESTABA EN PRO DE LA FAMILIA Y LOS NIÑOS PERO SIGUE DEJANDO NIÑOS REGADOS POR EL MUNDO QUE SI LOS JUNTAMOS A TODOS NO LE ALCANZARIA TODO EL DINERO QUE HA ROBADO PARA MANTENERLOS

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, bueno amigos y amigas, soy una de esas tontas, tengo una hermosa e inteligente hija de el, también se caso conmigo, cualquier persona que dude sobre la información compartida contáctenme porque lo claro es que a este tipo hay que encarcelarlo o internarlo es un sociopata. sophiass@hotmail.es

    ResponderEliminar
  12. Yo soy otra víctima de ese sociópata Iván Uranga Muñoz. Me conoció en Cancún, en una reunión del DIF y me dijo que lo contactara en su oficina para laborar como parte de un Proyecto Alternativo de Reconstrucción Integral- PARI", auspiciado por las Naciones Unidas y yo fui a su "ofincian". Me sedujo y me obligó a deslindarme de mi familia y partir con él a México D.F, a principios de marzo de 1992, con el engaño de que nuestro trabajo nos llevaba a las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York. Allí en el DF me llevó descalza por toda el Campus principal de UNAM, luego a la casa de su madre, Margarita Muñoz Conde en Av. de la virgen y allí su hermana me hizo saber que él era un mitómano sin tratamiento psiquiátrico y así pasé el 7 de marzo de 1992 en ese lugar, mal durmiendo y mal comiendo ya que me robó todo mi dinero y me prohibió toda comunicación con mi familia o conocidos.
    Descalza me llevó a conocer a mi paisano Gabriel García Márquez, que se hallaba de casualidad en un Sanborns. Finalmente logré hacer una única llamada telfónica subrepticia a Guadalajara donde se hallaba mi familia y lo convencí de que fuéramos allá. En el avión que tomamos me encontré por casualidad con mi esposo que viajaba como loco buscándome infructuosamente. Finalmente también mi esposo, desconociendo mi situación me maldijo delante de todo el mundo en ese vuelo ingrato.La última vez que vi a ese DESGRACIADO FUE EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL EN GUADALAJARA, CUANDO ME PERMITIÓ REGRESAR CON MI FAMILIA: TOTALMENTE YA ENFERMA Y CONFUNDIDA. eN ESE MOMENTO NO SABÍA SI ESTABA EMARAZADA DE ESE MALDITO, pero mi regla llegó el 14 de abril. Años después me he comunicado en varias ocasiones con la diputada Enoé y con la Maestra Margarita Muñoz( madre de ese enfermo psiquiátrico) para saber el paradero y final de esta cruel historia que marcó toda mi vida, que rompió mis sentimientos y disparó MI ENFERMEDAD BIPOLAR. DRA. FANNY MARGOTH PARRA SÁNCHEZ(GUADALAJARA, MARZO 11 de 2012). YO LO DENUNCIO, por favor, DETÉNGANLO Y QUE SE HAGA JUSTICIA A TODOS Y TODAS LAS VÍCTIMAS DE SEMEJANTE CRIMINAL!!!EXIJO JUSTICIA Y REPARACIÓN DE DAÑO A MI PERSONA...CONTACTO titacolombia@hotmail.com twitter: MargothFanny

    ResponderEliminar
  13. ESE "HIJUEPUTA" ENFERMO ME ROMPIÓ LA VIDA: LO DENUNCIO: LO CONOCÍ EN 1991 Y LO VI POR ÚLTIMA VEZ EN MARZO DE 1992. ME ROBÓ, ME VIOLÓ, ME MARTIRIZÓ, ME DEJÓ ENFERMA Y SIGO CON SECUELAS. NO LOGRÓ EMBARAZARME PERO DESTRUYÓ MI MATRIMONIO, Y TODO EL CURSO DE MI VIDA...JAMÁS HABÍA SUFRIDO TANTO...HÁLLENLO, HÁGASE JUSTICIA, DENÚNCIENLO, CASTÍGUENLO, DETÉNGANLO titacolombia@hotmail.com TWITTER MargothFanny DRA.FANNY MARGOTH PARRA SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola busco respuestas tengo 34 años y creo ser hija de el

      Eliminar
    2. Nelly, creo que las personas afectadas deben interponer una denuncia. Debe ser castigado. Esta entrada de este blog ha reunido los testimonios durante años.

      Eliminar

  14. Que les puedo contar a todos y todas ustedes que no sepan y sea considerado novedad... creo que nada nuevo, yo tube la malisisisisma mala suerte de conocerlo en guadalajara hace unos 15 años yo vivia en un hotel en el centro porque estudiaba ahi, me regalo el libro "cafe con aroma de mujer" dedicado y todo y yo jajajaja le crei, le preste dinero que por supuesto jamas me regreso para que fuera a ver a su mamacita que dijo tenia muuuy enferma, me llevo al callejon del diablo a que conociera unos amigos de el, y yo de tonta no me daba cuenta que el diablo era el.

    ResponderEliminar
  15. Conocí a Margarita Muñoz y a Enoé ya que fuimos vecinos del 89 al 2003 y estoy seguro que ellas no avalan el comportamiento que aquí describen. A este personaje "Iván" nunca recuerdo haberlo visto en las innumerables juntas de condóminos; y en alguna ocasión Margarita nos comentó (a mi esposa y a mí) que tenía un hijo que era un total desmadre (seguramente refiriéndose a lo que comentan uds.). Es una desgracia que haya personas como él, y en verdad es una pena por lo que ustedes han pasado. Atte. Arturo Ortiz Velarde.

    ResponderEliminar
  16. Ese ivan del que ablan anda engañando a los del TUMIN en papantla y espinl veracruz

    ResponderEliminar
  17. soy su hijo tengo 14 años no lo conozco pero por lo que le de el es un pendejo que no sabe hacer otra cosa que engañar a los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. yo tengo una hija de el, sabes es todo lo peor que pueda haber y durante algún tiempo tuve resentimientos contra el, pero tengo una hija tan inteligente y hermosa que de verdad ya me perdone le error de haber creído en una persona como el! Margarita su mamá es una bella persona a quien estimo de verdad y pues a sus hermanos nunca tuve ni tendré el gusto de conocerlos.

      Eliminar
    2. Mi hija tiene 11, estoy casada con el por lo civil, de casualidad se caso también con tu mamá, es que voy a iniciar trámites de divorcio, obviamente y gracias a Dios no se nada de el.

      Eliminar
    3. Favor escribirme deseo saber más de el. Creo q es mi padre viologico

      Eliminar
  18. ese personaje se presentó en Espinal, Ver. y anduvo engañando a mucha gente, entre ellos a nosotros los del TeleBachillerato, pero luego dicen que también fue a la presidencia y a la Universidad Intercultural.
    Dijo que vivía en Papantla, anda con una chica un tanto atractiva pero sin nada en el cerebro. Se dijo director de una editorial.
    Tengan mucho cuidado con estos estafadores. Hay que evitarlos y denunciarlos. Viven de los demás.

    ResponderEliminar
  19. Si ...también anduvo por Tantoyuca este señor...este señor también anduvo por tantoyuca...creo que ya deberiamos componerle un huapango...con todas sus urangaventuras

    ResponderEliminar
  20. Yo le conozco, para
    Mi es un Quijote. Y lo que leo aquí es solo puta y brillante admiracion hacia el.

    ResponderEliminar
  21. Me sorprende que a pesar del tiempo, está entrada siga teniendo tantas visitas. (Me doy cuentas por las estadísticas). En breve publicaré otro texto co. Este tema con el fin de recabar más testimonios incluso de poder elaborar un mapa con el rastro de este hombre por el país o fuera de él.

    ResponderEliminar
  22. mas que mapa , deberian meterlo a la carcel por lo que es...si no lo hacen son tan culpables como el

    ResponderEliminar
  23. aqui les dejo direcciones que serviran para conocer su paradero/
    facebook de cunado, novia, hermana, hermano , madre

    https://www.facebook.com/cecilia.salazar.566
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1782087019
    https://www.facebook.com/nosequiensoymas/friends?pnref=lhc
    https://www.facebook.com/enoe.uranga?pnref=friends.search

    ResponderEliminar
  24. Disculpen será un ivan uranga que escribe artículos en julio astillero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mismo estafador, que ahora ya se tomó muy en serio el papel de"luchador social" y aparentemente ahora sí capitaliza los años de filosofía y letras, de los cuales no encuentro registro de su titulación y encontró ahora su nuevo nicho con Julio Astillero.

      Eliminar
  25. SI QUIEREN DAR CON ESA PERSONA LO ENCUENTRAN EN CALLE CENTENARIO 201 A
    EN PAPANTLA AHI VIVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto meterse en el 211-A de esa calle, ahora está más cerdo y con facha de señora fodonga, pero indudablemente se trata de él y por lo que me han dicho los vecinos, en donde vive, está de parásito y vividor, no paga ni el papel con el que se limpia el trasero. Aquí aparece vestido de pants y playera roja, el viejito que atropelló al motociclista es el que lo mantiene a el y a su víctima actual, perdón "esposa":https://ne-np.facebook.com/login/?next=https%3A%2F%2Fne-np.facebook.com%2FVanguardiaDeVeracruz%2Fvideos%2F-papantla-atropellan-a-motociclista-en-la-entrada-de-una-estaci%25C3%25B3n-de-servicio-de%2F498272487867069%2F

      Eliminar
  26. Ya no vive en Papantla, 7821481426 es el último número donde se le localizaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regresó a Papantla, seguramente a donde fue no le alcanzó ya su labia para estafar a más gente o no se encontró otra tonta para que lo mantenga

      Eliminar
  27. Esté es el único correo que pude encontrar ivan@tumin.org

    ResponderEliminar
  28. Asu inche ma ma a cuanta mujer a agarrado de bandejas

    ResponderEliminar
  29. Es el que trabaja con Julio astillero? Ayer lo escuché en una nota en la noche

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com