martes, 14 de junio de 2016

Jaime y la misoginia


Compruebo lo que otros han dicho. Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey estarán muy tranquilos porque los golpes los está recibiendo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Por ejemplo en los baches, un tema que corresponde a los municipios.
Jaime propone una solución algo polémica (que él convence a Cemex que done el material, y los ciudadanos pongan la mano de obra) y es duramente criticado. En el caso de su declaración ("a las gordas nadie las quiere") con olor a misoginia, ya vimos que en todo caso sus desafortunadas palabras se referían a jovencitas embarazadas, en un contexto de discriminación, dentro de educación sexual, y no de obesidad entre los adultos. Para un periódico, esa frase es pólvora, eso lo noto en el ángulo que le da el reportero, pero sobre todo la forma en que remata de cabeza el editor. Al leer la nota completa uno puede comprender mejor el contexto y puede evaluar por ejemplo cuando habla bien de los gordos.
Sí, hay que culpar a Jaime Rodríguez de explicaciones simplistas, estereotipadas que no aportan casi nada. Tampoco justifico que tenga expresiones misóginas, pero de tenerlas, medios de comunicación que en conjunto han dejado de recibir 1,300 millones de pesos anuales de parte del gobierno estatal, estarán más que gustosos de prenderle fuego a la pólvora por su lado aparentemente más criticable en una ciudad tan conservadora como Monterrey: su forma de hablar.
Lo que veo es que este gobernador sigue dando la cara contestando a los comentarios en Facebook y dando su teléfono para cualquier cosa "que se ocupe". Por cierto, lo tengo en el refri: 811-050-64-29. Un día le voy a hablar nomás para estarlo chingando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com