domingo, 3 de noviembre de 2019

Rocío

En enero del 2003 me hospedaba en la colonia Roma de la Ciudad de México, en la casa de un amigo que trabajaba en el Gobierno de la Ciudad como abogado. De muy pocas palabras, un día antes de salir, mi amigo comentó que iba a un funeral. Al día siguiente me enteré que había fallecido Rocío Beltrán Medina, esposa del entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador. (curiosamente la señora Beltrán murió el día 12 y su esposa Beatriz cumple años el 13).

Hoy que veo un video de Andrés Manuel recordando a la esposa fallecida me doy cuenta que han pasado casi 17 años desde entonces. Y que nuestros muertos no envejecen. Me refiero ahora a mis familiares fallecidos. No conocí a la señora Beltrán Medina, pero 24 años de matrimonio fueron un rato. Hoy, por primera vez en la vida, sentí la profunda inquietud de elaborar un altar de muerto. Quizá el siguiente año, o el otro. Como toda cuestión íntima, uno sabrá cuándo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com