lunes, 4 de septiembre de 2017

Cerati público



No voy a hablar del talento de Gustavo Cerati. Sé que ha sido querido y admirado y que sus letras han trascendido varias generaciones. Soy partidario de que a un creador o creadora se le debe conocer y en su caso apreciar por su obra y no por su vida privada.

También he husmeado un poco en los camerinos de Soda Stereo, y como soy dado a ver los hechos bajo la óptica bajo una perspectiva de género, me surgen algunas preguntas.

¿Damos por sentado que una estrella de rock practique todo tipo de excesos relacionados con el sexo y las drogas a tal punto que no afectan su imagen pública?

¿Si fuera el caso de una creadora (mujer) dada a excesos sexuales y de sustancias no habría ya algunos libros al respecto?¿La imagen de su apariencia física sería un punto a discusión y debate?

Cerati seguirá siendo el compositor que dio vida a una parte muy importante del rock en Latinoamérica. No importa cuántos cocteles mezclados con alcohol necesitara para hacerle frente, por ejemplo, a los 22 años de la modelo Chloe Bello entre otras tantas mujeres que se cruzaban por su salita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com