viernes, 1 de septiembre de 2017

Meditación



No soy una persona religiosa, me considero agnóstico, sin embargo, y debido que me parece que la mente, la inteligencia y la conciencia humanas han mostrado tener límites, intuyo que hay conocimientos, ámbitos o dimensiones que existen aun y cuando no los percibamos —o renunciemos a percibirlos— por medio de los sentidos o la razón.

Desde hace algunos meses asisto a unas clases de meditación. Son sesiones de una hora y media a la semana en donde de forma dirigida los asistentes nos ejercitamos en concentrar la atención despierta en un momento presente, completamente en blanco.

Ocasionalmente practico esos ejercicios en casa y la verdad me está gustando y me está sirviendo. El camino son solamente la suma de momentos presentes. No significa que no haya dirección, sino que la prioridad es el presente y realizar cada acción en su momento.

Ahora que trabajo por mi cuenta esto me está ayudando. Principalmente para soltar y ver las cosas como son, despegarse del pasado y no casarse con un futuro que no existe. Ver la mente como un lago en calma, sin negar lo que hay, pero tampoco sin chacualear nomás porque sí.

La meditación me ha ayudado a proveerme de paz y también me ayuda a desear el bien hacia personas a quienes no puedo hacer otra cosa más que eso, desearle el bien y la paz. La alegría de las personas que me importan me puede dar gusto. La palabra clave es desapego. Sí cuesta, lo admito.

Equivale a mirar con serenidad lo que hay en el corazón y no moverse, sólo aceptarlo, contemplarlo, vivir.

Sólo lo que puedo hacer conmigo está en mi manos, y eso en sí es un camino de paz.

*

A propósito de crecimiento, estoy aprendiendo inglés desde casa mediante una aplicación. Diario tomo mi clase. Ya no me pregunto si me gusta el idioma inglés o no, simplemente lo hago. Y en mis prácticas he traducido quizá más de dos mil frases muy sencillas, de una sintaxis simple y un aliento de agua.
Por ejemplo I love you are.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com