lunes, 2 de julio de 2018

La Morena




El próximo gabinete estará conformado por personas con amplia experiencia. La mayoría ocupará, por su edad, los últimos puestos en su vida profesional. 
La edad promedio es de 62 años y sería más alto de no ser por una joven que tiene todo el perfil para despegar pronto a las ligas mayores. 
Se llama Luisa María Alcalde Luján, tiene sólo 30 años, cuenta con maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Berkeley y está en la antesala de ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gabinete de Andrés Manuel.
Además de su preparación académica, Alcalde Luján inició su actividad política al participar, en 2005, a los 18 años, en las protestas contra el desafuero del actual presidente electo Andrés Manuel. Ya fue diputada federal del 2012 al 2015 y algunas de sus propuestas son duplicar el salario mínimo en los próximos seis años, crear una megaplataforma de empleo, becar a jóvenes en empresas y vigilar el outsourcing, entre otras.
La próxima secretaria del Trabajo, a quien por cierto apodan "La Morena", es toda una "milenial" —nació en 1987— y al parecer trae ideas frescas.
No me extrañaría que buscara una responsabilidad más alta en los próximos seis años.
No la pierdan de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com