lunes, 15 de junio de 2020

Laura






La atracción por el sexo opuesto, en concreto la atracción que siente un varón hacia una mujer, está bastante vulgarizada, manoseada. Los varones somos responsables al excedernos, el mirar para todos lados y ver esos cuerpos femeninos como si fueran objetos de consumo, o solamente objetos. La sociedad machista simplificando, ofreciendo satisfacción inmediata.

Sostengo que la atracción hacia una persona es más compleja y pasa por su personalidad, su físico y su intelecto. Esos tres ingredientes en diferentes medidas, se combinan para que alguien te haga clic.

¿Por qué las mujeres procuran subrayar, he notado, que son más selectivas de lo que realmente son, que sí lo son, creo, al menos más que los hombres?

***

Verano de 1982. Mis salidas eran a la escuela y algunas tardes, junto a mi mamá y a mi hermana a la iglesia o a la plaza cercanas. De regreso, mi mamá se entretenía saludando a algunas amigas, ya casadas, que vivían en el camino. Una tarde, mi mamá se detuvo un rato más de la cuenta con la señora Virginia (ahora veo que esa señora tendría menos de 35 años). En la banqueta, como es costumbre, sillas afuera y la televisión. Aquí el recuerdo se me desdibuja. Han pasado casi 40 años desde entonces.

Lo que no olvidaré jamás es que en la pantalla estaba Laura Branigan cantando "Gloria". Nunca la había visto pero su nombre lo guardé para siempre. La atracción que por ella sentí fue muy profunda, podría decir que definió algo para siempre, porque fue la primera mujer que me atrajo sin ser consiente de lo que me estaba pasando. No había cumplido los 10 años.

***

Ahora que la agenda de muchas mujeres tiene a los abusos y a los feminicidios como materia pendiente, ahora que los varones hemos abusado del gusto y de la libertad, el elogio a la atracción por ciertas mujeres resulta más que sospechosa.

Y no estoy de acuerdo pero lo entiendo.

***

Me ha parecido ver el rostro de Laura Branigan en ciertas presencias en los últimos 40 años. Laura murió ya, nunca la veré en persona, sin embargo, hay algo en su esencia que otras personas reflejan. 

Algo que no sé qué es pero que es lo único que importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com