¿Recuerdan el 787, cuyo nombre artístico es Dreamliner? Pues esta nave ha tenido algunos problemas digamos que de parto, a pesar de que inició sus vuelos de prueba en diciembre pasado.
¿Qué tiene de especial el Dreamliner? Pues es el proyecto aeronáutico comercial más reciente de Boeing y en palabras redondas, el 787, una nave mediana (250-350 pasajeros) es más ligero, más cómodo, y un poquito atrevido en el diseño.
La complicación más importante hasta el momento en el trabajo de parto, sucedió ayer martes en uno de los vuelos de prueba. La cabina empezó a humear y ya se les andaba quemando todo el changarro, por fortuna el incidente no pasó a mayores y la nave aterrizó en Laredo, Texas.
En el aparato viajaban, con los ingenieros y funcionarios de aviación civil (FAA), un total de 42 personas que debieron ser evacuadas tras el aterrizaje de urgencia.
"Hemos decidido concentrarnos en las pruebas en tierra y no hacer volar los aviones hasta que comprendamos mejor el incidente en el (aparato de prueba) ZA002", señaló a la AFP Loretta Gunter, una portavoz de la empresa.
Aquí una nota relacionada de la proyección de un documental del Dreamliner en el Centro Cultural Alfa de Monterrey.
http://yadivia.blogspot.com/2010/07/leyendas-del-vuelo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com