sábado, 19 de diciembre de 2015

Quién te lee

Tuve un blog más o menos del 2004 al 2008. Ese año quemé la cantina con 500 entradas o más. Esta segunda temporada la mantengo desde el 28 de agosto del 2009 y como soy adicto a las cifras inútiles, he seguido la cantidad de visitas con todo el detalle que blogger ofrece.
La curva se disparó por una razón que desconozco. Antes de mayo del 2014 las páginas vistas promediaban 700 mensuales, pero a partir de julio de ese año la gráfica sonrió y sus comisuras llegaron a las 4 mil 500 a 5 mil páginas vistas mensuales, con un pico de 6 mil en noviembre de este año.

**

A mí se me hacen muchos.
A veces me he preguntado quiénes son, qué cara ponen, por qué regresan estos lectores. ¿Será gente que he conocido medianamente?¿Habrá muchos familiares?¿Habrá gente con la que tuve algún vínculo en el pasado?
Hoy me dije: "Pues qué importa quiénes sean; si yo supiera que al menos tres personas de las que me importan son asiduas, definitivamente o escribiría mucho menos, o escribiría cuidándome, con otra conciencia de lo que digo.
Agradezco que personas anónimas se tomen el tiempo de visitar este lugar. Cada minuto de lectura es más que una cifra, es una fina atención que yo recibo.

Gracias.

2 comentarios:

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com