sábado, 2 de enero de 2016

No hay corros masculinos que valgan la pena

Sí, creo que en los últimos tiempos ha habido una transformación en la forma de asumir las masculinidades por parte de nosostros; cada vez me parece a mí son más frecuentes los varones que asumen roles por tiempos más prolongados relacionados con las actividades domésticas y el cuidado de los hijos. No demasiado pero sí creo que ha habido cambios. Algunos la llaman masculinidad suave

Desde mi ser varón lamento que haya pocos grupos, pocos varones con los que se puedan compartir nuestros gustos, aspiraciones, temores no desde la forma tradicional. Aún nos abunda, como forma de relacionarnos, relatos de competencia, logro y nuestra eterna devoción por la destreza, que no está mal, pero me parece que nuestro mundo es, puede, debe ser más amplio. El mío lo es.

¿Por qué no los varones podemos ser receptores/escuchas/contención de otros varones, y no que sólo lo sean nuestras compañeras, amigas o parejas los receptáculos de nuestras inquietudes, sueños, aspiraciones y temores?

No hay corros masculinos que valgan la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com