lunes, 25 de enero de 2016

Viajar

Para mí viajar es importante. No por el tipo de lugar en sí. O no sólo. Sino porque no puedo sustraerme a sus efectos. Como tomar un medicamento de los que se toman por prescripción siquiátrica, y esperara permanecer inmutable. Eso no es posible.
Viajar es estar expuesto voluntariamente a impresiones que me afectan, me apelan, me cuestionan a veces de manera profunda. Me renuevan la mirada o, para usar el lenguaje digital, oprimen mi F5 para ver luego, quizá alguna modificación en la pantalla de mi conciencia.
Como no he podido viajar hasta hoy tanto como quisiera, les he preguntado a mis amigos viajeros y que son escritores para saber —y escribir— sobre el efecto en su organismo de lo que para ellos viajar, esa droga vital, les provoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com