sábado, 20 de agosto de 2016

El asunto de la monogamia en el amor



En el asunto de la monogamía, si hay una priodidad del otro frente al yo, la cuestión de la monogamía se me cae, porque ésta no se puede sostener si no es en un fuerte paradigma del yo por sobre el otro. Porque si la prioridad es del otro no hay argumento fuerte para sostener la exclusividad.
Eso no significa que haya alguna otra propuesta que la monogamía. (...)

Si el amor tiene que ver con el otro entonces en el amor no puede haber contrato, porque el contrato tiene que ver con la salvaguarda de lo propio. Yo cuando negocio contigo de que nos vamos a ser fieles hago negocio, lo que estoy buscando es mi tranquilidad de mi propia prioridad. Fiel viene de fe. Si hay fe no hay acuerdo; hay acuerdo porque no hay fe, no te tengo fe, entonces contrato. No tiene sentido un contrato de fidelidad, es un oxímoron. Hay acuerdo porque hay una potencial infidelidad.

El problema no es la monogamia, sino la institucionalización del amor. El problema del amor es su contraposición con las reglas.

Darío Sztajnszrajber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com