jueves, 15 de abril de 2021

Aprender y aprender a aprender

 



Vinimos al mundo a aprender, a amar y a ser felices. Y cada quien lo está buscando a su modo. 

Cada día, dedico parte de mi día a la lectura en internet, al consumo de contenidos audiovisuales, a las redes sociales.

Me he distanciado desde hace años de la nota política, me cansan los llamados debates y las discusiones sobre este tema. No veo que sirva para algo valioso, pero aprecio el acto de aprendizaje.

¿Y si nos dedicamos más a aprender, en caso de que hubiera algo que aprender, de las figuras públicas? ¿Por qué no ver virtudes, cualidades y hábitos positivos en las personas que tenemos a la vista?

Cuánto no aprenderíamos si, quitándonos un poco el prejuicio ante personas con las que en varios puntos no coincidimos para nada, viéramos otros puntos valiosos. Valiosos para nuestra vida en lo cotidiano.

Sea en lo espiritual, 

en la salud física, 

en la salud emocional 

y en la salud financiera. 

Éstos son los parámetros, según yo, para una vida armoniosa. 

El resto es pereza, distracción o falta de enfoque.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com