martes, 27 de abril de 2021

En contra de los objetos

 

En estos tiempos es bien visto criticar los comportamientos que consideramos nocivos o dañinos de los varones, pero criticar algún comportamiento por parte de las mujeres eso sí es comprometedor, puede acarrear problemas.

Desde mi punto de vista, critico la hipersexualización femenina porque manda un mensaje muy cuestionable: que el principal atributo o virtud de la mujer en cuestión es su valor sexual, su atractivo físico, ese proponerse como deseable mostrando, semimostrando, administrando sus atributos femeninos. Esa belleza es poder, sí, y lo sé y lo saben. Si me lo preguntan, me es agradable. Pero si la conversación acerca de determinada mujer es mencionar lo buena que está, el tema es reducido.

Un amigo me dijo: "Hay mujeres para todo". ¿Qué quiso decir? Sabemos lo que quiso decir. Pero cuestiono lo mismo que cuestionaría una feminista: que las mujeres por el hecho de ser mujeres, tengan un un fin utilitario. Algunas se esfuerzan en actuar conforme a esta línea, pero no estoy de acuerdo.

Respeto y promuevo la libertad individual, el respeto a la libertad individual, de sus actos, pensamientos, usos y costumbres. Solo digo que hay expresiones que refuerzan algo en lo que yo estoy en contra: en que una mujer se convierta sólo en objeto y no en sujeto individual. Los objetos tienen un precio, los sujetos deciden su propio camino.  

A menos que esa postura femenina busque un beneficio o tenga una intención ulterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com