martes, 27 de abril de 2021

Todos te quieren coger




El tema de la interacción entre mujeres y varones tiene dos sectores problemáticos distintos. 

Uno es el del abuso, que se ha extendido hasta asesinatos de mujeres a manos de hombres que están en su entorno. A esto se le ha llamado feminicidio y es un delito muy grave. También existe la violencia de parte de mujeres hacia varones pero esa o es mucho menor y menos grave, o aún no es tan visible. 

El otro es el de la selección de pareja sexual o amorosa (debo decir sexual y amorosa, para apegarme más a muchos usos y costumbres).

En este texto abordaré sólo el segundo, el de la selección. 

Todos te quieren coger

Hablaré con argumentos biologicistas. No porque sean los únicos. Sí pesan mucho, pero cada quién elija del buffet lo que más le agrade. Los elijo porque muchas veces son ignorados y me parece que explican de un modo válido, como no lo había visto antes. La premisa sería: También somos naturaleza.

Todos los varones ven a cierta cantidad de mujeres únicamente como posibles y deseables parejas sexuales. No le harán ninguna propuesta no por falta de ganas, sino porque son educados, cívicos, se puede decir que hasta inteligentes. Si tuviera a mi cargo una menor, una hija, pongamos por caso, le diría llanamente: todos te quieren coger, pero no tengas miedo. La lumbre no quema si conoces cómo funciona. Nomás te informo que existe.

El cerebro humano está especializado en sobrevivir (no en ser feliz, las buenas buenas prácticas son adquiridas). El cerebro masculino está equipadísimo para detectar a mujeres en edad reproductiva. Se puede decir de esta manera o al revés. Las mujeres en edad reproductiva tienen en promedio un atractivo físico, a ojos masculinos, muy superior que en otras etapas de su vida, y este aspecto está vivo y vibrante, como las microondas del horno. Este mecanismo, el del atractivo, ha servido para la conservación de la especie y aún funciona como un imán para que, en teoría, los genes del par más sano, pervivan en las siguientes generaciones.

Pero como una pirámide, los varones con mayor estatus (los que poseen los atributos más apreciados por el grupo) tienen acceso a las más atractivas, es decir, a las más disputadas. Y éstas discriminan entre diversas solicitudes del mercado relacional. Así que si tú eres varón y muy seguido te batean, es porque en este momento de tu vida (es bueno señalar que esto puede ser temporal) tus genes aparecen como atractivos para un nicho de mercado (pero tu desempeño puede resultar atractivo para otro grupo, el pedo es encontrar tu nicho, compa).

Volviendo al tema principal, he notado que las mujeres suelen ser más selectivas para las relaciones, en especial las del largo plazo. Curiosamente existe un halo de discreción en torno a las relaciones de paso. Nuestra cultura, en especial en ciertas regiones de México que son más conservadoras, para ellas la relación sentimental, el vínculo emocional es el tema principal y dentro, posiblemente una relación sexual, pero que queda plenamente justificada. En otras palabras, el ejercicio de la sexualidad es un asunto que corresponde a la intimidad. Y eso mucho más acentuado en las mujeres que en los varones.

*

Sin importar de dónde son ni quiénes sean ellas, cada hombre lleva una lista de mujeres a quien desea sexualmente y solamente eso, no amistad, no aprecio, no vínculo, sólo sexo. Saber que esto es así nos ahorraría muchas sorpresas. No importa si las trata o las trató, si las ve a diario o solo el recuerdo le queda, no importa sin son conocidas, vecinas, compañeras. Puede ser una lista corta o muy amplia y en la enorme mayoría de los casos sabe que están fuera de su alcance debido una lista de razones que sería ocioso mencionar.

Iré más allá: Por otra parte sucede que cierta proporción de varones tendrían sexo casual con una mujer a quien ni siquiera consideran en el mundo, ni si quiera les agrada especialmente (puede ser abiertamente fea), pero que se les atravesó.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com