domingo, 1 de enero de 2017

Los amantes de ellas



Sé que tengo la idea quizá cuestionable de que varones y mujeres somos educados distinto en función de nuestro género, y que por lo tanto realizamos y nos expresamos de forma distinta. Nuestro discurso, según yo, enfatiza en aspectos diferentes.

Desde hace muchos años me intriga la forma en que varones y mujeres nos relacionamos, ya sea para emparejarnos, ser amigos o tener sexo. 

En cuanto a relaciones noto que en el discurso (no sé qué tanto en la realidad) las mujeres tienen más presente, valorado o relevante atender el tema amoroso que el tema sexual. Quiero ser claro, no digo que el sexo para ellas no sea importante o nunca les dé problema, pero conozco más de 10 mujeres que acceder a él no es un tema mayor, ni complicado. Baste mencionar que el tema se resuelve con la figura del amante, que pueden ser uno o más, se ponen algunas reglas claras, y asunto arreglado. Se complica cuando mezclan el sexo con la parte afectiva, pero ése es otro cantar.

En cambio, sí, en el discurso se atiende la factibilidad y calidad de una relación amorosa, próxima, pasada o actual. Pues, al igual que una vivienda, siempre hay algo de qué hablar, alguna mejora que hacerle, algo que superar o una que se puede estar formando. Me parece que los varones entre nosotros no le damos tantas vueltas a estos asuntos. Me parece a mí. Siento yo en mi corazón. 

El sexo no es un tema novedoso, ha aparecido en ellas ante sus ojos desde muy chicas: desde jóvenes lo han estado gestionando, posponiendo, evitando, etcétera. Mis amigas hablan de él entre ellas, no hay mayor misterio en ello, pero también hay una cierta dosis de represión en la que es mucho más importante la calidad que la cantidad (lo opuesto a los varones). 

¿Por qué salió todo esto? Quizá me movió la envidia que me da que para muchas personas les sea fácil gestionar si lo desean la figura del amante y lo hagan sin mayores complicaciones, de manera muy clara y directa, así de simple. A mí, así como lo menciono, la verdad no se me da. Mi boleto de entrada es para una fiesta que empezó muy temprano y nadie me había avisado. Ahora estoy viviendo otra etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com