miércoles, 18 de enero de 2017

Prueba del ácido



Soy un machista como millones en este país, y por más que trate de justificarme sé que me sale solo porque antes de poder decidirlo, lo aprendí muy bien y fueron muchos años. He tratado de reaprender algunas cuantas cosas y debo confesar que he logrado algo, además, lo he hecho casi siempre con la ayuda voluntaria o involuntaria de alguien que me lo señaló.

Hace tiempo viví una situación que pone a prueba una vez más mi machismo. No sólo me enfrenta a él, sino a otras formas mías de pensar que son tan arraigadas como el machismo, pero hoy mi punto es sólo éste.

He pensado mucho en muchas situaciones que sean como la prueba del ácido de cualquier varón, y no encuentro situación más aguda, más pronunciada que la que yo pasé. 
Pues una cosa es que uno opine sobre otros varones que ve en las noticias, o sobre el vecino, el jefe o el amigo, y otra muy diferente es que te confronte con las fibras más hondas de tu educación y tus valores, y tengas que reconocer que es principalmente tu machismo el que te traiciona. 
Seguro son más cosas, como digo, pero quiero un día ser capaz de escribir al respecto. Pienso concretamente en que debería escribir una historia, un relato, un cuento, y claro, también debo regresar a la afinación con Víctor, que es mi sicólogo de más confianza (él es tan eficaz como César Millán, pero de humanos).

Debo escribir al respecto. Y quizá lo que escriba se parezca a alguna de las historias de Murakami en Hombres sin mujeres, así de tristes, o de conflictuadas o como le quieran llamar a eso.

Lo que sé es que la vida me ha puesto pruebas biológicas que atacan mi médula y me hacen pensar en varias ideas erróneas que tengo bastante arraigadas. 

Cómo me gustaría acudir a un grupo como el de Forkados y vaciarles el tambo de basura que traigo en la cajuela. Tal vez la visión de otros me ayude a limpiar lo que para nada me sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com