(La cabeza es de nuestra mesa, el resto de la nota es de Reforma. NdelaR.)
El motor izquierdo de un avión de Mexicana Click sufrió un desperfecto al momento de despegar en el aeropuerto de Cancún, denunció un viajero.
Ciudad de México (20 enero 2010).- Un pasajero del vuelo 368 de Mexicana de Aviación de ayer denunció un incidente que consideró puso en riesgo a los usuarios y obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia 15 minutos después del despegue.
De acuerdo con la información proporcionada, el vuelo 368 de Mexicana Click, un avión Airbus 318 que iría de Cancún a la Ciudad de México, inició a las 7:35 horas del martes su carrera de despegue y antes de levantar el vuelo, se escucharon dos fuertes ruidos.
El avión continuó su ascenso mientras los pasajeros le gritaban a los sobrecargos que algo del motor izquierdo se había caído, relató el usuario.Quince minutos después del despegue, la aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia por lo que regresó al aeropuerto de Cancún.
"Al bajar del avión, los pasajeros se percatan que el fuselaje del avión sufrió daños, varias perforaciones en el ala izquierda, la parte central del fuselaje de la cabina de pasajeros también sufre daños, así como el tren de aterrizaje y los estabilizadores", aseguró el pasajero.
Como algunas partes del motor dañado habían quedado sobre la pista al momento del despegue, el avión sufrió en el aterrizaje la ponchadura de dos llantas al impactarse con los restos metálicos. "Lo anterior es una negligencia de la tripulación que no avisó a la torre de control para que los artefactos fueran removidos antes de que cualquier otra aeronave aterrizara o despegara", consideró el viajero.
"La compañía Mexicana de Aviación escondió el avión dañado en el FBO (Base Fija de Operaciones, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Cancún para que nadie pudiera verlo".Según se señala en la denuncia, probablemente la tapa del motor se abrió y se rompió, dañando al fuselaje en el vuelo, porque no se encontraba bien cerrada y asegurada antes de despegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com