viernes, 22 de enero de 2010

Evo, toma posesión de segundo mandato


LA PAZ, 22 (ANSA)- El presidente Evo Morales inició hoy su segundo mandato con el objetivo de transformar a Bolivia de una república representativa de gobierno liberal a un estado plurinacional socialista y comunitario.

Con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el pecho, Morales juró "por la Patria y por el pueblo boliviano" hacer respetar la nueva Constitución, que proclama el Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario.


"Llegó la hora de buscar la igualdad, la solidaridad, en base a la unidad de todos nuestros pueblos", dijo Morales tras jurar ante más de un centenar de invitados, entre ellos los presidentes de Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Al mismo tiempo, Morales pidió "al mundo industrializado acabar con el hambre y no con el hombre. Acabar con la miseria y la guerra y no con la naturaleza" y como lider indígena asumió "la enorme responsabilidad de salvar no sólo a Bolivia, sino al mundo, salvando a la madre tierra". "Tenemos consolidada una democracia participativa. Tenemos un estado colonial que murió y otro plurinacional, expresado en su congreso, en su gabinete, en sus movimientos sociales, autonómico y solidario que nace", anunció.

El presidente boliviano anunció su voluntad de mantener "relaciones con todo el mundo" y demandó "que la embajada de Estados Unidos no nos venga a decir con quién podemos o no podemos tener relaciones".

"Ahora más que nunca, vamos a fortalecer nuestras relaciones con Cuba, con Venezuela y con Irán", anunció Morales y agradeció a su colega chilena Michelle Bachelet, presente en el acto, el diálogo abierto con su gobierno en 2006, que pidió mantener con el presidente chileno electo, Sebastián Piñera. El presidente Morales también reiteró la decisión de implantar nueva doctrina para militares y policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com