domingo, 12 de julio de 2015

Credibilidad

Si me preguntaran por uno de las principales cualidades que puede tener cualquier entidad en relación con otras, sería la credibilidad.

A nivel interpersonal se puede expresar en confianza, y en ámbitos más amplios sería en sí la credibilidad. Cualquier empresa, gobierno, medio de comunicación basa su poder en la credibilidad, sí, no me refieron a lo que pueden comprar con dinero o coerción —voluntades, opiniones, justicia. La credibilidad es un bien moral muy alto, muy delicado y por lo tanto fácil de empañar, agrietar o destruir.

 La credibilidad debe estar asentada en hechos o acciones concretas, como un buen trato, un buen servicio, una ética muy bien cuidada, la rectitud, el valor de la honestidad para reconocer las propias fallas. Asuntos la verdad muy difícil de mantener siempre en lo alto a lo largo del tiempo.

La crediblidad la destruye tanto la pareja que engaña al otro, como la empresa que busca cobrar injustamente o cobrar como primera prioridad. La empaña el gobernante que no hace bien su trabajo cuando juró y perjuró que sí lo haría, como el empleado que hace como que trabaja, pero te das cuenta que le quiere tapar el ojo al macho.

La credibilidad, la confianza, es uno de los bienes más preciados por los que el mundo gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com