lunes, 27 de julio de 2015

Eugenia

Hoy murió Eugenia.

Nos conocimos en una fiesta porque ambos éramos scouts; ella del clan del 18 y yo había entrado al clan del 14. Salimos de la fiesta allá por el Hospital del Issste, detrás del Gimnasio Nuevo León, y y subimos todo Paseo de los Leones hasta su casa cuya colonia era como una isla en medio de la avenida.

Nos vimos un tiempo, sobre todo en actividades scouts. Pocos años después entró a la Facultad de Filosofía y Letras. Ahí me juntaba con su grupo, ellos estaban en segundo y yo andaba como en tercero o en cuarto, no recuerdo.

La última vez que nos vimos fue en Monterrey, en el 2010. En un café de Soriana La Fe. Yo ya tenía planes de venirme a Ensenada, le hablé de Carmen. Me deseo suerte. Sonreía.

En últimas fechas nos háblamos por Watsapp. Esto fue desde mayo a julio. Por esos mensajes grabados. Su última voluntad fue no morir en el hospital, sino en su cama.

–Cómo quieres que nos despidamos, le pregunté el 11 de julio. No sé, me contestó. Luego me preguntó que a mí cómo me gustaría despedirme de ella. Le dije que hablando de lo bonito que nos tocó vivir.

El día 14 de julio me dejó una canción en inglés que tiene una introducción hablada, En este momento la escucho pero no sé qué demonios dice, supongo que un mensaje muy bonito.

Ella, la feminista, la luchona, la aguerrida, la madre de Emilio. Ya se adelantó, ya está descansando.
Tenía 39 años.
En la tarde hablé con su mamá.
Un día Emilio será todo un hombre y platicaremos.

Escribo esto porque a esta hora de la noche no tengo con quién llorar que ya se fue.

Supongo que ahora estamos solos.



5 comentarios:

  1. Querido amigo:

    Recibe un abrazo desde la distancia, estoy segura que Kenya dio todo lo que tenía que dar, sembró lo que tenía que sembrar y tocó a quien tenía que tocar.


    Ahora te corresponde recordarla así: sonriente y plena.

    Un abrazo a tu corazón.

    La Chamuca

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida. Aprecio mucho el mensaje, tus palabras,

    ResponderEliminar
  3. Mi muy querido amigo Gerardo, la vida nos quita de repente a personas muy queridas ... no se qué decirte, solo que recuerdes los buenos momentos compartidos y que solo es cuestión de tiempo para el reencuentro con tu bella amiga Kenya ... te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lucy. Gracias por acomparme de esta manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya te he dicho lo que siento al respecto. Pero no está de más decirte que te quiero.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com