miércoles, 22 de julio de 2015

La falla esencial

Pienso que una parte de esta frecuente idea de amor ha hecho daño. Hablo de la idealización del "amor de pareja para formar una familia y vivir juntos por siempre".

Creo que ha hecho daño, no sé si porque la idea sea mala, creo que no es mala, sino porque justifica hechos nocivos que no se deberían perdonar ni pasar por alto.

Por ejemplo la violencia familiar, por decir lo más popular. Violencia psicológica y física. Aunque mucha violencia se permite por miedo, no por amor.

Tal vez me equivoque, pero esta noción idealizada del amor me parece más común en las mujeres. Ellas siempre pueden entregar algo más si es en nombre del amor, de la estabilidad o de no perderlo. Siempre pueden permitir algo más si es en nombre el amor, de su amor, de ese estar enamoradas. Siempre pueden tolerar más, un poco más.

Y no hay uno, siempre hay muchos rotos pasando para cualquier doscosido, o descosida en este caso.

Idealizar el amor es su falla esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com