lunes, 13 de julio de 2015

El Twitter de "El Chapo"

Hay personas que pasan tanto tiempo en las redes sociales que no importa en qué sitio estén físicamente.

Tenía una amiga hace muchos años que estuvo chateando más de 24 horas con un tipo en otro país. Lo sabemos, la gente se puede morir hablando por celular o ante un teclado. Es un hecho que en nuestros tiempos tener conexión a una red de internet es todo lo contrario a estar aislado.

En esto pienso mientras veo una cuenta de Twitter, en apariencia perteneciente a "El Chapo" Guzmán, quien no ha dejado de escribir mensajes casi a diario.

Entre los valores que se distinguen en sus mensajes están el de la lealtad frente a su opuesto la traición, también están la entersa frente a lo variable de la vida, o lo que para los romanos era la diosa Fortuna, la diosa del azar, la suerte, que reparte beneficios de acuerdo a su capricho.

En sus mensajes tiene posturas definidas ante la vida, basadas en el pragmatismo más extremo ("Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas").

Y no faltan las reflexiones de tipo amoroso: "Uno no sufre por amor, sufre por pendejo".

Tiene más de 268 mil seguidores y no parece reprimir nada de lo que piensa. Por ejemplo, al dirigirse a la cuenta de Twitter del presidente Peña Nieto, dice: 


"Y tú no me vuelvas a llamar delincuente porqué yo doy trabajo a la gente no como tu pinche gobierno corriente".

No sé si en realidad esta cuenta en verdad pertenezca a quien dice, lo cierto es que cada vez más se vuelve una referencia para otros actores políticos, mediáticos y de la gente de la calle.  Este personaje para muchos es el modelo del bandido bueno, para otros uno de los peores delincuentes de los años recientes en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com